viernes, 20 de abril de 2007

Todo un clásico

Algunos de los que soléis pasar por aquí ya conoceréis esta imagen, que ya tiene sus añitos...Pero quería ponerla porque para mí fue importante. Fue la primera vez que realizaba una ilustración mediante la técnica de la aerografía a mano alzada y me sirvió para darme cuenta de dos cosas: la primera, que era capaz de manejar un aerógrafo, y la segunda, que estaba perdiendo el tiempo...

Os dejo una foto (aunque no se aprecien todos los detalles), ya que el original pertenece a un buen amigo, a ver si se pasa por aquí ;)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos!! fué el primer trabajo tuyo que vi. Y desde luego no ha perdido nada de impacto y fuerza. Lleva adornando las paredes de mi cuarto muchos años, como un antiguo estandarte de tu arte.
¡¡¡¡¡ REDRUM !!!!!

Mónica Armiño dijo...

Buah, pero la de tu cuarto es una copia, y encima desenfocada...Anda, que ya podías quitarla y poner otra cosa...XD

Venga...en cuanto pueda preparo otra cosa para que cambies la decoración.

Cristina Sánchez dijo...

Gran actor y gran representación. Con tu técnica la imagen no ha perdido ni un ápice de la fuerza que transmire la foto original. ¡Aúpa mi artista! :)

Aurora Cascudo Román dijo...

Menuda dentadura que tiene Jack!
está muy bien el aerógrafo, y la anterior piscinera, a la que le quitas importancia..me gusta mucho!

ya sabes...para gustos, los colores!

un bico!

estaría encantada que te pasaras por mi blog..(aunque ya sabes, que sepa de tu paso..) ;-)

Rafael F. Herrera dijo...

Si, el aerógrafo pasó "a mejor vida" gracias a Dios...Eres muy buena y una gran dibujante

Anónimo dijo...

Isra y Elena

Mónica, dibujas que es una maravilla. Tenemos envidia sana. El dibujo de Jack Nicholson en el Resplandor esta logradísimo, que arteeeeeee. Ya estamos esperando a que pongas algun dibujo más.
Muchos besos

monitocadaver dijo...

lo de los blogs es la leche, estaba deambulando de uno a otro (ya ni sé como llegue al tuyo XD) y me encuentro un estupendo trabajo, y encima nos enlazas (sniff, gracias) (yo tenia una historia corta llamada redrum que un dia terminaré XD) el jack estupendo, pero el osito más abajo genial... nosvemos!

Mónica Armiño dijo...

Cris > Qué majilla, tu siempre animámdome! ya sabes que yo estoy continuamente cotilleando tu blog, aunque no siempre te deje comentarios...

Aurora > Gracias por la visita, y ya tienes tu comentario en tu blog ;)

Rafael > Tengo el aerógrafo muy abandonado, quizá algún día lo retome, pero para hacer algo más suelto. Gracias por pasarte por aquí.

Isra y Elena > ¡Qué sorpresa!, pues nada, encantada de teneros por aquí y muchas gracias por haberos animado a dejar un comentario. Un abrazo

monitocadaver > No sé quién habrá posteado, si Robledo o Toledano, pero en cualquier caso, no os podéis hacer una idea de la ilusión que me ha hecho vuestro comentario. Os tengo enlazados porque sois unos cracks!...Y el monitocadaver lo tengo aquí en mi estantería (espero que os haya ido bien la firma en el salón).
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

diossss monic! mira que hace tiempo de esto, mientras yo me frustraba con un ranma a mona alzada en el salon del comic de madrid, tu vas y me haces esto, aun que el aerografo sea una tecnica hortera para adictos a los 90, tengo que reconocer que es muy util y creo que encierto modo nos ayudo a aprender, algun dia vuelve a cogerlo pero eso si, para hacer una pieza entera, ni de coña, que eso si es tirar el tiempo a la basura, solo usalo como tecnica mixta :D

PEDRO NUÑEZ dijo...

bueno bueno, una pieza de aerografo...estoy con Javi en que es un recuerdo de los 80/90 finiquitado con la llegada del photoshop, pero aun que no entiendo mucho de esta tecnica creo que esta bastante bien reproducida.
Particularmente prefiero ver trabajos tuyos algo mas creativos pero reconozco el merito. Gracias por seguir colgando cosas.
Un saludo.

pedro

Carlos Killian dijo...

veo que eres una gran curiosa de las tecnicas y como yo descubriste que donde haya un buen pincel nada tiene que hacer un aerografo,killian.

a ver si cuando el año que viene cuando vuelva a E spaña ,te conozco,,

monitocadaver dijo...

Muchas gracias Mónica por pasarte por el blog, un día me tienes que contar que cosas dice Luis de nosotros en clase XDD. Por cierto, soy jose, robledo, ya sabes, por aquello de la vena guionista. Un abrazo, y sueb más cosas ;)

Belmhern dijo...

HOLA MONIOCA ,UY BUENO PARAS ER EL PRIMERO QUE HICISTE, UNA PASADA.
TENGO QUE PROBAR YO ESO DEL AEROGRAFO.JEJEJEJE.
UN SALUDO DESDE MI BLOG.

adriana juárez dijo...

Monica, que buenas cosas que tienes por aquí...pensé que postearías más cosas en artbox...pero no :( lo bueno es que te he encontrado...
Un saludo
Adriana

Mónica Armiño dijo...

Aki > Anda, exagerao! Recuerda que si no fuera por tu ayuda jamás hubiera acabado el gorila ese en el salón del cómic...ya sabes que el miedo escénico me puede...

Pedro > Pues sí, tienes toda la razón, Yo también prefiero hacer cosas más creativas. De hecho, por eso dejé la academia de aerografía, porque copiar fotos no me llevaba a ningún lado.

Killian > Sí, es cierto, me parece interesante experimentar con varias técnicas y aprender cosas nuevas, pero te doy la razón, donde esté un pincel...

Robledo > Os sigo desde hace tiempo en el blog y en Artbox, solo que no os había dejado un comentario. Y qué va a decir Luis de vosotros...pues que sois unos excelentes dibujantes. Se le nota que os aprecia un montón.

Belherm > Pues nada, anímate con el aerógrafo, pero ya estás viendo las opiniones que tenemos por aquí de esta técnica...

Adriana > Hola! qué bien que te pases por aquí!. Dentro de poco subiré más cosillas en Artbox, es que estoy intentando preparar cosas nuevas. Pero aunque no me conecte mucho os leo a menudo. Gracias por pasarte y bienvenida!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

LuisNCT dijo...

pues menudo control con el aerografo!

Malkoa dijo...

Me encanta, es un gran trabajo. Y además el libro es uno de mis preferidos, la peli está bien, pero el libro... ^.^

Mónica Armiño dijo...

Hola, luisnct y malkoa, siento no haber visto antes vuestros comentarios, un placer teneros por aquí.

rozy dijo...

Hola, Mónica
Eres de Madrid? Sabes utilizar aerógrafo? Estamos buscando URGENTEMENTE un chica que sepa utilizar el aerógrafo para unos eventos que se realizarán este mes en Madrid a partir del miércoles. Sería para hacer como tatus con plantillas nuestras con el aerógrafo. Si te puede interesar o conoces a alguien que le pudiera interesar (preferentemente chica y con buena imagen) llámame al 629764403 o mándame un email a rocio@forward. NOS CORRE MUCHA PRISA (Y NO PAGAMOS MAL!!!). Muchas gracias!!!

Shakti dijo...

hola monica.
acabo de descubrir tu blog.
cuando hiciste esta replica del poster de the shinning...
recuerdas con que parte empezaste?
solo eso, solo dime con QUE empezaste de todo.

sr_rale dijo...

joe ke bien dibujas y pintas monica armiño enhorabuena y un saludoo