jueves, 17 de mayo de 2007

McGraw - Hill


Por fin tengo en casa los libros de texto que ilustré el verano pasado para la editorial McGraw-Hill. Son dos libros de Lengua, uno de de 3º de la ESO y otro de 1º de Bachillerato, así que os dejo unas imágenes de los dos. Desde el primer momento, las editoras y yo nos entendimos bien, de modo que el trabajo resultó muy rápido y agradable. De hecho, este verano repetimos con otro libro más, el de 4ºde la ESO, así que estoy empezando a buscar estilos para este nuevo proyecto.

Quién me iba a decir a mí, que me he pasado la vida estudiantil pintarrajeando mis libros, que con el tiempo me dedicaría a ilustrarlos...Ahora serán otros chavales los que pinten sobre mis dibujos.

21 comentarios:

Naxo dijo...

Gracias por el comentario Me gustan mucho tus ilustraciones, esta genial lo de McGraw Hill, ademas viendo el resto de trabajos me pareces super versatil y las marionetas son preciosas

Xelu dijo...

Digamos que ahora sigues pintarrajeando libros pero de otra manera :)
Genial trabajo¡¡¡

Anónimo dijo...

Mónika! Eres un sol. Vas a tener una legión de nenes que no van a estudiar nÁ porque solo mirarán tus dibujos!

1 beso enorme!

Mónica Armiño dijo...

Naxo > Gracias a ti, por devolverme el comentario. Yo creo que la versatilidad es algo importante, por eso intento aprender siempre cosas nuevas.

Astroguaje > Gracias!. Pues la verdad es que sí, y espero poder pintarrajear muchos más porque es un trabajo que puedo compaginar muy bien con la carrera.

Rub > Por fin!, qué ilusión me hace tu comentario, estaba esperándolo desde que inicié el blog. Ahora como los dos tenemos blog, podremos ir viendo nuestros respectivos proyectos aunque estemos lejos. Por aquí se te echa de menos...Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte! :)

Cåttberry dijo...

hola mónica! he flipado con tus trabajos! son buenísimos!
me alegro muchísimo de que te guste lo que yo hago, porque yo opino lo mismo de ti!
te linkeo!
saludos!

Aurora Cascudo Román dijo...

carambolas! libros de texto, hablas de la versatilidad, y yo creo que te define muy bien esa palabra!

Es estupendo.

un bico!

Pepe Sanchez dijo...

Tienes cosas muy chulas por aqui. Me gusta especialmente el proyecto de Carlota, no lo dejes. Si necesitas consejo o ayuda dame un toque.

Saludos

P

monitocadaver dijo...

Ainss, yo encima que he pasado de estar del lado de los que nunca iban a clase, al lado de los que las imparten... XDD

Muy agradecido el curro este de los libros de texto, pero la Carlota de abajo por aquello de lo personal es todavia más flipante, era para Junco?

abrazos!

Pam lópez dijo...

Que bien porfin cositas nuevas!

Me gusta mucho! sobre todo lo de ... "me he pasado la vida estudiantil pintarrajeando mis libros, (...) Ahoran serán otros chavales los que pinten sobre mis dibujos."

Nunca lo havia mirado desde ese punto de vista pero... tienes razón! desde hoy el trabajo de ilustrar libro de texto adquiere un nuevo significado para mi!

un abrazote!

Belmhern dijo...

FELICIDADES MONICA!!.
Me alegro oir eso de trabajitos rapidos...jejeje son los que mas molan.
Enhorabuena el de arriba me encanta esta muy chulo, ojala te salgan curros asi en cantidad, se te lee entusiasmada!!.
Saludos desde mi blog.

Belmhern dijo...

FELICIDADES MONICA!!.
Me alegro oir eso de trabajitos rapidos...jejeje son los que mas molan.
Enhorabuena el de arriba me encanta esta muy chulo, ojala te salgan curros asi en cantidad, se te lee entusiasmada!!.
Saludos desde mi blog.

SalBa Combé dijo...

Hola Mónica, ¿que te voy a decir que no te hayan dicho ya? y me sumo a la opinión popular afirmando una vez mas que el de arriba es espectacular. Sigue asi y enseñanos lo que es dibujar como dios manda. Un abrazo

Cristina Sánchez dijo...

sencillamente PRETTY! Me encantan los colores y los gestos. a los peques seguro que también. besito.

J.A.Ramirez dijo...

Ese suelito esta de la leche si señora eres una crack;)

1! abrazo;P

Rafael F. Herrera dijo...

Muy interesanto, y lo de Carlota promete,...ten cuidado con Mc.Graw que a los ilustradores nos quieren muy poco (quizás por eso nos pagan tan mal)

Mónica Armiño dijo...

Cåttberry > Gracias por el link y yo también me alegro de que te guste mi trabajo. Tus fotos son estupendas.

Aurora > una de las habituales del blog, tus comentarios siempre son bien recibidos. Un beso

Pepe Sánchez> Uy, pues te tomo la palabra, eh? que tú controlas mucho de esto y trabajas en una serie preciosa.

Monito > Anda, que seguro que tus alumnos están encantados. Sí, lo de Carlota era para Junco y la verdad es que le gustó mucho. Un abrazo

Pam López > Pues sí, hemos de asumir que nuestros dibus serán atacados por los bolis de numerosos estudiantes, jajaja.

Belmhern > Están muy bien los libros de texto, de momento son de los pocos trabajos que puedo hacer sin que me quiten mucho tiempo de estudio, y además es un curro muy gratificante cuando te dicen que tu aportación es importante y eficaz para el estudio de los chavales.

Salba > Gracias, majo, pero insisto en que tú ya sabes dibujar demasiado bien!! Un beso

Cris > Pretty tú, jajajaja. Espero que a los niños de la ESO les gusten, y que me encarguen muchos libros más :)

J.a.ramirez > Gracias! Aunque hay muchísimas ilustraciones, siempre hay alguna en la que te puedes lucir más y dedicarle más tiempo.

Rafael f.herrera > Yo no tengo queja, si bien es cierto que el panorama de la ilustración en España es desolador y somos un colectivo muy poco valorado, pero tenemos que intentar seguir adelante.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.

Anónimo dijo...

yo tengo el libro de mc graw will por eso he buscado tu nombre en google!! me encantan tus dibujos!!! a mi me encanta dibujar y tus dibujos me parecen fantasticos ^^
espero ke sigas publicando imagenes porque las guardo todas!! me encantan!
sigue asi!

Mónica Armiño dijo...

Hola Ana! Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario, el hecho de que tener el libro te haya movido a buscar mi trabajo...muchas gracias, de verdad, me has alegrado el día. Ahora estoy preparando el libro de 4º de ESO. He estado viendo tu galería en deviantart, está muy bien, así que mucho ánimo y sigue dibujando, que vas por buen camino :)

Anónimo dijo...

muchas gracias!!!^^ no pense ke me fueras a contestar tan pronto ^^ de verdad ke tus dibujos me encantan ^^ de hecho ya he hecho varios en la agenda cuando me aburro en clase ^^ me encantan los dibujos tipo medieval. te salen genial!!ojala sigas haciendo dibujos porke me encantan! en cuanto vi el libro me encantaron tus dibujos y buske tu nombre en google ^^ gracias por decirme ke te gustan mis dibujos ^^ me ha hecho mucha ilusion!!

Anónimo dijo...

Hola, soy un alumno de 1º de bachillerato que ha tenido la gran suerte de usar el libro de lengua de Mc Graw Hill y, tanto mi compañera de clase (ana, que ya te ha hecho un comentario) como yo nos hemos quedado fascinados con los dibujos, y no se si seran tuyos tambien pero personalmente el del Cid, Tirant Lo Blanc y los vikingos q acabo de ver en tu blog son IMPRESIONANTES, aunque los demas tambien estan genial, los personajes tienen posturas muy naturales. Espero que hagas más dibujos de esos que me gustan a mi xD y que tengas mucha suerte como ilustradora. Un saludo.

Mónica Armiño dijo...

Ana > Uy, eso no está bien, hay que atender en clase..jejejeje. A mí me pasa lo mismo, siempre estoy haciendo dibujillos en clase, a pesar de que en Bellas Artes pasamos el día dubujando...

Nito >muchas gracias a ti también, vuestros comentarios son muy especiales..Todos los dibujos del libro son míos, menos los gráficos y cosas así, así que me alegro mucho de que te gusten.

Mucha suerte con el curso, espero que se os de bien :) y gracias otra vez por la visita