domingo, 5 de agosto de 2007

Ratatouille

Llevaba mucho tiempo esperando esta película y ayer por fin fui a verla. Antes de ir al cine me dio tiempo a hacer un dibujo rápido como homenaje a la peli y así aprovecho para actualizar.

Técnica: Acuarela
Dimensiones: 32,5 x 19 cm

35 comentarios:

SalBa Combé dijo...

Una maravilla de peli, la verdad es que cuesta ressistirse a hcerle un homenaje. Gracias a los dioses yo soy fuerte y muy vago y no le haré ninguno. Además viendo lo visto mucho me lo tendría que currar para estar a la altura. Un abrazo

J.A.Ramirez dijo...

Aun no vi la peli, de esta semana no pasa, de verdad que a veces me sorprendo, esta acuarela monica esta muy bien.
Te voy a agregar a mi blog, y no admito discusion;P

Adiositu!

Malkoa dijo...

Ooooh, me encantó la película!! Qué dibujo más bonito, es muy entrañable, me gusta el gepeto simpático que le has puesto a la rata y las orejotas :)

Carlos Killian dijo...

HOLA MONICA,NO VI LA PELI,VI EL TRAILER,Y TU RATA ES MUCHO MAS BONITA QUE LA DE LA PELI,BESO KILLIAN.

Aurora Cascudo Román dijo...

wow!!
No tengo palabras salvo adjetivos superlativos del tipo: fantástico, genial, maravilloso....
Pero si queremos resumir..
BRAVA!!
Una auténtica belleza!
Me queda pendiente a mi la peli...a ver si consigo una par de horas libres y me acerco a verla..yo también aguardaba por ella!
Un bico grande!!
;-)

Horus dijo...

Pues mola para ser un dibujo "rápido", si te lo curras más no sé qué hubieras hecho.
Por cierto, te gustó la peli?

Victor Correa dijo...

muuuuuuuuuu bueno el dibujo...
gran homenaje a gran pelicula

Yo llevo unos dias peleando con los acuarelables en papel y con las acuarelas en lienzo, y bueno en papel aun se dejan ver, pero el lienzo me esta quedando , puffff, no se que decir , jeje
pero he de darle caña como sea, es ir practicando,
Tu acuarela es genial,mandame un pokillo de tu sabiduria , ;-)

salu2

Mai Egurza dijo...

uah!! me encantó la pelicula, es genial! mo novio salió diciendo que es la mejor de pixar, yo no me arriesgo a tanto, pero está muy currada, los diseños de personajes, los fondos, los ambientes... están genial^^!
me gusta mucho tu dibujo tambien, recuerda a los dibujos de los creditos de la pelicula ademas.... jeje...yo debería hacer algo de acuarela de nuevo, que me gustó la técnica...
bueno, ciao!! gracias por comentar en mi blog (alli te he contestado) y ver mis trabajos^^

Ester García dijo...

Hola Mónica! Me ha sorprendido la calidad y variedad de técnicas de tus trabajos, muy chulos!!
Éste de la ratita es muy lindo, ayer vi la película y me uno a las alabanzas generales: me ha encantado!

Me pasaré a vistarte.

Un saludo!! ;)

akeno dijo...

humm...yo no tengo pensado ir a ver la peli...lo siento soy muy escrupuloso con la comida y ver a un raton cocinando...en fin esto no es verdad he comido cosas que no seriais ni capaces de llevar a la boca :) lo que pasa es que soy un sosainas como dice un amigo mio...y las pelis divertidas no me gustan...pero tengo que admitir que esta ilu esta muy buena...jejeje aunque me recuerda a las insufribles clases de rosita (una especie de NO-Profe que hay en mi facultad que cree que los vodegones son el arte de verdad...por eso solo pinta vodegones) y a sus vodegones de pimientos que cuando llevaba el pimiento ya 2 semanas alli habia que seguir pintandolo...y en mi empeño de hacer las cosas realistas (supuestamente como ella queria) terminaba pintando unos pimientos podres exactamente iguales a los que habia en el vodegon...la cuestion era que me bajaba la nota por que eran poco realistas y por que les faltaba mucha vida...segun ella los pimientos estaban como recien recolectados...jejeje todo un sufrimiento de señora...bueno ya me enrolle un saludo y suerte y que esta genial la acuarela

Belmhern dijo...

solo decir esto....Eres genial con las acuarelas!!.
Ya te cuelgo otro retrato...y los que quieras...jejejej.
saludos desde mi blog.

Artemis dijo...

Yo creo que para la próxima peli de Pixar deberían contar contigo. Mola Muchísimo el dibujo.

luis f. lópez dijo...

Me enseñaste este dibu en tu móvil según ibamos a ver la peli. Pero visto aquí es impresionante! Mejor que algunos conceptuales de su libro de arte! y mejor que las ratas de los créditos. Me uno a Artemis pidiendo que te hagan un huequecito en Pixar ya!!!

Mónica Armiño dijo...

salba > bueno, lo del homenaje te lo perdono porque ya has hecho el de las tortugas ninja, que si no...

j.a.ramirez > Gracias por agregarme! no te lo voy a discutir jajajaja. No te pierdas la peli ;)

malkoa > Me alegro de que te gustara la peli, está muy bien. La rata ha quedado graciosa, creo que hasta a mi gata le ha caído bien...

carlos killian > Jo, gracias, aunque a mí la rata de la peli me gusta mucho

aurora > pues a mí me has dejado sin palabras... muchas gracias :)

horus > La verdad es que ha sido un dibujo rapidísimo, me lo he pasado muy bien. A mí la peli me ha gustado mucho, visualmente es una maravilla y el mensaje es muy bonito.

victor correa > uf, poca sabiduría te puedo mandar, que a mí las acuarelas me dan un miedo horroroso, no sé ni cómo me dio por usarlas en este dibujo. Mucho ánimo que ya sabes que esto es práctica y más práctica.

mai > Sí, la verdad es que hice a la rata un poco como salió, no quería que se pareciera a la de la película. Anímate con la acuarela y ya sabes, me pasaré por tu blog.

3ster > Hola, gracias por pasarte. La verdad es que desde que vi tus dibujos me está picando el gusanillo de retomar las técnicas tradicionales, así que te lo agradezco. Yo también seguiré visitándote.

akeno > En su favor diremos que era una rata muy limpia, así que por eso no te preocupes. Yo también he odiado desde siempre los bodegones, con toda mi alma, aún no sé como me he puesto a pintar tomates... XD

belmhern > Gracias! Así me gusta, que tus retratos están muy bien

artemis > Ya me gustaría... Pero creo que eso es soñar demasiado...

rain > Y el original se ve mejor aún, ya te lo enseñaré. Yo quiero el libro de arte, por qué no lo encuentro?!!!

Xelu dijo...

Ohhh ratatuiii...
No me la cuentes que tengo ganas de verla. :P
El dibu esta genial como siempre.

Cristina Sánchez dijo...

vi anunciada la peli el otro dia. sounds good. igual voy a verla y todo, creo que es mejor alternativa que los planes ingleses de vestirse hortera e ir a tomar cerveza mala a palo seco. en cuanto al dibujo, nunca pense que lo diria pero la ratita es una monada, jeje. :)

akeno dijo...

jejeje...bueno...yo no tengo problemas con las ratas...en fin me he comido alguna que otra al estilo mi abuela (jejeje es coña) pero...bueno no me entretiene ese tipo de pelis...yo soy de esos muermos a los que le gusta rayarse la cabeza con un film que no hay por donde cogerlo...y que entenderlo es el equivalente a hacerse un librillo de esos de sudokus...en fin soy un soso con las peliculas...tiene que ser un humor muy elavorado para que yo vea una...o que este muy muy aburrido en casa no me apetezca hacer nada y sea lo unico que emiten por la tele...de todas formas yo no odio a los bodegones (dios... esta dislexia mal curada nunca se si es con v o con b...que le vamos a hacer) sinceramente hasta este año no los odiaba por que no tube que hacer muchos y menos a oleo...una tecnica muy hermosa que queda fantasticamente bien pero con la que no puedo por motivos de caracter es decir la odio profundamente como tecnica...pero la envidio por que se que es algo que no puedo hacer...no tengo paciencia...soy de tecnicas rapidas necesito ver lqas cosas terminadas en el mismo dia...si no me desespero...en fin ya he escrito la biblia de nuevo...un saludos y a cudarse....yo he vuelto tambien al uso de la acuarela...hacia un año casi que no tocaba un pincel...pero bueno voy recordando :)

Anónimo dijo...

Cool!! I like the very original tribute work.

fender dijo...

buf...todavia no he visto la peli pero me quedo con tu dibujo!!! esta genial!!!

Anónimo dijo...

Ooooooohhhh.. yaoi. Very nice!! That's really sweet!

Unknown dijo...

por favorrr, te digo las cosas como quiero,jeje:p

Un dibujazo impresionante y la peli tambien impresionante...sieesque es pa cortarse las venas con tus acuarelas...

prometo actualizar el blog para que no te sientas mcomo una tonta entrando y viendo lo mismo de siempre,jeje.

Un abrazote y espero te fuera bien en el curso de pintores

Diego Cobo dijo...

Hola Mónica. Estupenda ilustración! Tu técnica de acuarela es limpísima, yo lo enguarrino todo. Yo también ví la peli y quedé fascinado, Brad Bird es un genio. Tu dibujo de la hoja en la calzada de McGraw - Hill es preciosa. Espero que tu proyecto de Carlota salga a la luz; promete. Por cierto, yo también estudié en la Escuela de Artes nº 10 de Madrid! Venga, ahí te dejo mi blog: http://ponteadibujarvago.blogspot.com/
Un saludo.

L. dijo...

Y esto es un dibujo rapido?joe con los artistas...

PEDRO NUÑEZ dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog...muy bonito este dibu de ratatouille, se ve que tienes una mano buenisima para tecnicas tradicionales. Muy buen curro ¡¡¡ Cuidate y un saludo.

pedro

Pam lópez dijo...

Bien! Dibu nuevo! Me gusta mucho... todavía no he ido a ver la peli... pero con todos estos comentarios... creo que me estoiy perdiendo algo genial! Ya te contaré cuendo la vea... de momento, me quedo con tu ratatui, muy graciosa!

un abrazo

Anónimo dijo...

que trabajo mas bien elavorado, me alegra encontrar tu blog, lo seguire visitando saludos.

JoR dijo...

si verdad?? una pelicula con cierto encanto...
deberias de comprarte el libro de arte, está genial.
Para un toque de envidia, ver la exposición que tienen montada en el estudio de sanfrancisco es una de las mejores cosas q m han pasado en esta vida.

Precioso tu tributo, muy acorde por cierto con cierto artista q tienn en pixar , me recuerda a algun concept suyo.

Nacho Molina dijo...

Esta muy linda la ilustración Monica y muy buena técnica. Ademas has sabido darle ese toque de bondad al ratoncillo. Un saludo...

Nacho Molina

David GJ dijo...

Que bueno. Me encantó la pelicula y me encanta tu dibujo.

Un beso

J77 dijo...

Que graciosa la rata.

Saludos

Mónica Armiño dijo...

astroguaje > Gracias, majo, que tál? viste ya la peli?

cris > Bueno, no sé si te gustará mucho...aunque ahora que ya estás de nuevo en Madrid y con buena compañía, quizá sea un buen plan...

akeno > Hay pelis que está claro a lo que vas, como pasa con las de animación...Yo sigo en mis trece, no soporto los bodegones ;)

anónimo > Thanks for your visit.

fender > Gracias! Na, que me picaste al ver tus acuarelas y tuve que ponerme a practicar un poco.

*R.F. > I´ve seen your deviantart gallery and I found it very nice.

barbudo > Hmm! ya veo que me has hecho caso y te has dedicado a actualizar tu blog!Ahora me pasaré a comentarte.

Ponte a dibujar, vago! > Vaya! así que tenemos a otro de la escuela! Ya vi tu blog, está muy bien. Muchas gracias por pasarte.

luis > Pues sí, la verdad es que me llevó muy poquito tiempo y me sirvió para desconectar. Gracias por la visita.

Pedro > Últimamente tenía las técnicas tradicionales muy abandonadas, así que me puse a retomarlas un poco.

Pam > Hola! pues sí, dibu nuevo y que ha estado colgado casi un mes...espero que esta dejadez no se vuelva a repetir ;)

anónimo > Pues muchas gracias, me alegro de que te guste y pásate por aquí cuando quieras.

jor > ya por fin me hice con el libro de arte..Aunque no me hubiera importado estar en esa exposición que dices, qué envidia!!!

nacho > Gracias. Descubrí tu blog a través de un comentario que le dejaste a Pedro y me gustó muchísimo, así que me verás por allí a menudo.

david gj > Gracias!!me alegro de que te gustara la peli, y el dibu, también, claro!

ratón caramelón > cuánto tiempo, ratón! un placer tenerte por aquí.

:: dijo...

Genial tu versión de Ratatouille, no conocia tus ilustraciones, son muy buenas. Yo estoy empezando.
Gracias ^^

Mónica Armiño dijo...

Hola, Ulyse, gracias por pasarte. Seguiré visitando tu blog

Sistermoon dijo...

Hola!!
he descubierto tu blog por un comentario que dejaste en el de Daniel Montero.
Sólo he echado un vistazo rápido a tu blog y me está encantando, te voy a enlazar para verte cuando tenga mas tiempo.
De los que he visto por ahora esta es la ilustración que mas me ha gustado y eso que es "dibujo rápido"!!!los dos tomates, el pelo y la cola del ratón, las orejotas....

Un placer conocerte, hasta pronto!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.