martes, 1 de mayo de 2007

Carlota

Os presento a Carlota, la pequeña protagonista de un proyecto que llevo un tiempo preparando en mis ratos libres. Es un cuento animado con marionetas, de forma sencilla, pero aún así reconozco que es un proyecto demasiado ambicioso y que requiere de mucho tiempo, así que lo voy preparando muy lentamente. Espero que cuando termine las clases pueda acabar las marionetas de los personajes principales y hacer alguna prueba de animación.
En la primera imagen podéis ver una doble página de la memoria que preparé para la asignatura de técnicas de ilustración, ya que presenté esta idea como proyecto final, de manera que usé esta clase como pretexto para ir desarrollando parte del proyecto.
En la segunda, se puede apreciar el modelado en plastilina de la protagonista desde distintas vistas, así como una simulación del aspecto que tendrá la marioneta cuando esté terminada en látex.

21 comentarios:

PEDRO NUÑEZ dijo...

ey como mola¡¡ de donde sacas el tiempo para hacer todas estas cosas?.
Me gusta el modelado de la niña, tiene partes de gran calidad, a que tamaño esta?
En fin, que felicidades sigue poniendo cosas asi de variadas y de bien hechas.
UN saludo

Aurora Cascudo Román dijo...

bueno, yo aún no he cerrado la boca al verlo...
qué chulada!
peroperopero..plastilina? si?
espero que aunque sea lentaaamente... podamos verlo!

saludos Mónica! ;-)

J.A.Ramirez dijo...

Huloa! Tu entrada de "Mi nombre es Miedo" es alucinante, te planteaste hacer un comic infantil con esta tecnica, la representacion de la escena quedo genial.

Un saludo desde Azul Melocoton!

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta tanto la memoria como el modelado de Carlota (ay, si yo fuese hábil esculpiendo...).

Sí, sé lo que son proyectos ambiciosos. Son los que me suelo plantear, por eso nunca llegan a ninguna parte, pero supongo que hay que tener cierta perseverancia.

Mónica Armiño dijo...

Pedro > Buff, pues tiempo no tengo mucho, lo hice en Navidades...El modelado mide unos 20 cm. Me hubiera gustado hacerla más chiquitita para tener menos problemas de espacio a la hora de construir los escenarios, pero eso complicaría mucho la armadura y el movimiento de la marioneta.

Aurora > Pues si, es plastilina de escultor. El proceso es un poco largo, pero ya la enseñaré cuando esté terminada. Me alegro de que te guste ^^

j.a.Ramirez > "Mi nombre es Miedo" es un cuento ilustrado que realicé hace un par de años y espero poder publicarlo. Gracias por pasarte por aquí y bienvenido al blog!

jota> La perseverancia es muy importante, y yo creo que plantearse proyectos ambiciosos es una buena forma de progresar. Un saludo, y bienvenido también

Andre dijo...

SI! y tu eres una ex estudiante de la generación Budo-Guillermo Casanova- David Roldán, si no me equivoco..
ya había visto tus cosillas en el blog, linkeando. Eres una jodia coloreando y muy grande con lo que yo llamo 3d-2d (3d impreso).
quenvidia!
un beso!

Anónimo dijo...

Es mi primer comentario en blogspot, hasta ahora no me decidí y eso que visité multitud pero despues de ver algo tan relindo era imposible resistirse
animo!!!!!!!

SalBa Combé dijo...

Como soy muy perro llevaba un tiempo sin pasarme por tu blog y... Guauuuu! Hay que ver lo que curras, molan mucho todos tus trabajos pero en especial me asombra la figuar de Carlota: Qué envidia me das, yo siempre tendré clavada la espinita de modelar, ya que soy demasiado perezoso para ponerme. De todos modos cuando tengas tiempo libre escribeme y hablaremos de negocios.
Desde aqui mi más devota admiración

Unknown dijo...

Esta muy muy bien la muñeca, me la imagino en movimiento...

Suerte con tu proyecto Mónica.

Pepe Larraz dijo...

Nada, que... buf! queee... ¡qué pasada Monica! Eres una bestia. Me habia pasado ayer por aqui, y hoy ya te dejo comentario. Me he hecho fan.
Ánimo!

Carlos Killian dijo...

MUY BUENTRABAJO DEBES DE ESTAN DISFRUTANDO UN MONTON,SUERTE ,KILLIAN

solar dijo...

Pues decididamente increible Desde la Argentina te descubro y me asombra ante todo la pasion con la que has trabajado y el sentimiento que le pnes a tu trabajo, casi te dire que me conmovio la pequeña pues me recordo a una niña que vi en un cuento que me haia gustado mucho, y no es que se parezca si no que tiene esa misma frescura en su forma...espero ver mas.
Javier
por cierto puedes ver mi trabajo en www.javiersolar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Después de esta presentación de Carlota, y a pesar de que aún tienes mucho trabajo por delante, sólo te queda poner un...

COMING SOON...

Ánimo! se espera con ganas.

Xelu dijo...

Genial trabajo¡¡
Me encanta este blog.
(crei que te habia dejado ya un comentario, pero se lo deben de haber comido los duendes de la informatica)
UN saludo¡¡¡

Germán dijo...

Hola! gracias por pasarte por el blog. cuelga mas trabajos que tienes cosas muy buenas. mis favoritos el de 300 y Mi Nombre es Miedo. tienes un sentido de la proporcion que es al ostia .Nos vemos

Pam lópez dijo...

Me encanta tu blog!
estoy tan alucinada que casi no me salen las palabras!

Encantada de conocerte y sobretodo encantada de que compartas tu creatividad con nosotros grácias!

un fuerte abrazo!

MOL dijo...

Hola Monica, soy Nacho y si coincidimos en Dc, de hecho el primer día que pise la escuela me antendiste tú.
Me encanta tú trabajo, y este proyecto tiene una pinta excelente,
mucho animo!!!
Un saludo!!!
Pd:Si no tienes inconveniente te pongo un link en mi blog vale!!!
Chao!!!

Mónica Armiño dijo...

Andre > Sí, soy de la generación de éstos grandes que has nombrado. Te seguiré visitando, que me gusta ver que hace la gente que pasa por la escuela.

Anónimo >Muchas gracias por tu comentario, es muy bonito...estás invitado a pasarte cuando quieras.

Salba > Pues na, lo de modelar es ponerse, no creo que dibujando como dibujas tuvieras problemas. Creo que ya sé de qué va el tema este del que quieres que hablemos, a ver si ahora cunado tenga vacaciones en la universidad lo vemos.

Roger Olmos > Gracias por pasarte y por los ánimos. Ya iré mostrando más cosas.

Pepe > Bueno, yo también soy fan tuya así que estamos igualados XD.

Carlos Killian > El proyecto lo tengo muy parado, pero cuando lo puedo avanzar, la verdad es que se disfruta mucho.

Solar > Bienvenido y gracias por tu comentario. He pasado por tu blog y también tienes cosas muy chulas.

Rain > Si tenemos fe en que saldrá adelante, acabará saliendo, aunque sea tarde...y los ánimos se agradecen, sobretodo si vienen de ti.

Astroguaje >Me alegro mucho de que te guste como está quedando el blog, invitado quedas para cuando quieras pasarte.

Germán > Pues gracias a ti también por pasarte. Seguiré subiendo cosillas, pero tú también, que llevas ya ni se sabe con lo de los links.. XD

Pam López >Bienvenida! Tu trabajo está muy bien, así que te seguiré de cerca.

Mol > Bien! veo que la memoria no me falla!. Allí no pude ver nada de lo que hacías, así que me alegró mucho encontrar tu blog, porque me encanta lo que haces, y cuando actualice también te linkeo.

odiseo dijo...

q recontra groso laburo en plastilina
y q bueno poder tener la paciencia las ganas para un proyecto de animación como el q piensas desarrollar me encanta tu linea
(es un poco disney)
quizá estoy diciendo algo muy obvio pero son las siete de la mañana y yo debería estar durmiendo por lo menos hasta las 11 de la madrugada, es q recién llego de un viaje y me puse a navegar y llegue a tu blog vale
te dejo la dirección del mio por si queres pasar y dejarme alguna critica constructiva puesto q parece q tenes bastante idea
www.odiseoilustraciones.blogspot.com

Mónica Armiño dijo...

Hola odiseo, perdona que no haya visto antes tu comentario. Este proyecto sigue parado, pensé que este verano podría retomarlo, pero aquí sigue...muchas gracias por comentar, ahora me paso por tu blog.

PERLA NEGRA dijo...

que tal saludos pues muchas felicidades por ese grande trabajo pero solo una curiosidad tengo que material es ese ? con que material esta fabricado la muñeca ? y cual es si se podria saber claro esta el guioen del cuento en que consiste yo tengo una compañia de marionetas y yo fabrico mis propios peronajes alomejor puedo ayudarte en algo si es asi escribeme a mi blog y con gusto te doy algunos consejos