jueves, 19 de septiembre de 2013

Axel´s Chain Reaction

Hace unos meses realicé las ilustraciones para una app destinada a niños entre 6 y 8 años, escrita y producida por Allison Pomenta. En palabras de la propia autora, la historia trata sobre Axel, un niño creativo con necesidades especiales, que es incomprendido en su escuela. Inspirado por la obra de tres artistas cinéticos, Axel decide aprovechar un concurso de talento estudiantil para mostrar a todos de lo que es capaz.

La app no sólo es divertida para los niños a los que va destinada, sino que es especialmente atractiva para maestros y padres, pues toca valores como la perseverancia, el optimismo, la celebración de las diferencias, y el ofrecer una oportunidad a todos para mostrar sus talentos escondidos. Además, los temas de arte cinético y reacciones en cadena, se prestan a la integración curricular en asignaturas como Ciencias y Arte.

Aquí os muestro parte del proceso, con bocetos iniciales, diseño de personajes y algunas ilustraciones acabadas

Axel´s chain reaction Axel´s chain reaction Axel´s chain reaction Axel´s chain reaction Axel´s chain reaction Axel´s chain reaction Axel´s chain reaction

Estará disponible en la App Store a partir del 30 de septiembre. ¡Y los 5 primeros días la descarga será gratuita!
Podéis informaros en la página oficial de facebook y en la web:
https://www.facebook.com/axelschainreaction
http://www.axelschainreaction.com/

Y aquí podéis ver el trailer oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=CBRTTYYCbII&feature=youtu.be

*Edito para poner el link para descargar la aplicación en itunes:
https://itunes.apple.com/us/app/axels-chain-reaction/id701884884?mt=8&ign-mpt=uo%3D2


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes, como siempre. Tu trabajo me fascina!

escuderoimagine dijo...

Muy bueno volver a sentirte The Army ;
)

Miguel Calero dijo...

Hola Mónica.

Ayer vi el enlace a la app a través de Mercedes en FB.
No he podido comentarte allí, pero lo hago por aquí.

No la he visto entera, porque quiero verla con mi hijo, que le viene muy bien practicar con el ingés, pero lo poco que he visto me ha parecido precioso.
Felicidades por tu trabajo y que sepas que tu blog va a mi barra de favoritos de cabeza.

Yo también llevo un tiempo haciendo ilustraciones para aplicaciones iPad. Ya intercambiaremos información si quieres.

Un saludo.

Mónica Armiño dijo...

> Mercedes, Álvaro, muchas gracias por seguir comentando y pasando por el blog a pesar de lo poco que actualizo, aunque voy a intentar ponerle remedio. De momento tengo pensadas un par de entradas para este mes.

> Hola Miguel, ¡muchas gracias!. Me alegro de que te guste y, por supuesto, podemos comentar cuanto quieras sobre apps. A mí es un tema que me interesa mucho y llevo un tiempo pensando en hacer un proyecto propio en este formato. Así que cuando quieras charlamos :)

Unknown dijo...

Decir que tus ilustraciones son una pasada!!!
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola, me gustaron mucho estos diseños, yo soy diseñador gráfico pero ahora me dedico a diseñar edificios, en específico hoteles, estoy realizando un portafolio en un blog, y espero algún día poder compartir opiniones.

Saludos.

Hotel en Toluca